miercuri, 24 aprilie 2013

Notre-Dame de Paris (musical-video)

En París del siglo XV, una joven gitana de dieciséis años llamada Esmeralda baila en la plaza de Notre-Dame. Su belleza encandila al archidiácono de Notre-Dame, Claude Frollo, que cuida del deforme Quasimodo responsable de las campanas de Notre-Dame, al que manda la misión de raptar a la bella Esmeralda. Esmeralda es salvada por una escuadra de arqueros, dirigida por el capitán de la guardia Febo de Châteaupers. Cuando Esmeralda se reencuentra con Febo varios días más tarde. Es de comentar que, Febo está prometido con la joven Fleur-de-Lys de catorce años. Maravillado por la belleza de la gitana, le da cita en un albergue, pero en el momento en el que va a alcanzar sus fines, Frollo aparece entre la oscuridad y lo apuñala.


Es acusada de intento de asesinato a un guardia real. Para escapar del suplicio, debe de aceptar a Frollo como amante, el cual le confiesa su amor. Ella se niega y por lo tanto es condenada a muerte. Cuando se la lleva delante de la catedral para sufrir su pena, Quasimodo - quien también está enamorado - se apodera de ella y la arrastra a la iglesia, donde el derecho de asilo la pone a salvo. Sin embargo, los pícaros con los cuales vivía Esmeralda vienen para librarle. Frollo saca provecho del tumulto para llevársela con él, e intenta matarla. Furioso de su negativa, intenta evitar el asilo en la catedral a los gitanos los cuales luchan con la policía muriendo el hermanastro de Esmeralda, la cual es llevada directamente a la horca.

Desde lo alto de Notre-Dame, Quasimodo y Frollo asisten a la ejecución. Quasimodo, furioso, precipita al sacerdote desde lo alto de la torre. Inevitablemente Esmeralda muere. Quasimodo se acerca a ella, a la que abraza y llora desconsoladamente, muriendo de tristeza y quedando juntos para la eternidad.

Sursa:http://es.wikipedia.org/wiki/Notre-Dame_de_Paris_(musical)

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu